El deporte francés hace honor al mote vecinal de "gallos", pero parece que estos se han vueltos de pelea y suelen considerar al contrario como una gallina, o en su defecto como un grano de alpiste descarnado. Pregúntele a los compañeros de L'Equipe, el diario deportivo francófono de referencia; que sufrió la ira de los campeones olímpicos de balonmano. Hablemos de triunfadores en lo estrictamente deportivo, puesto que en la práctica humana andan escasos de efectivos, creemos que tienen lesionados los valores. Pero para lesiones las sufridas en el estudio del rotativo francés, que en relación al triunfo gabacho decidió concederles una entrevista.
Pero los pupilos de Claude Onesta decidieron revolver el pasado informativo. Durante estos Juegos Olímpicos que acaban de rematar, la crónica decidió no concederle muchos favores al combinado galo, criticando su estilo y rectificando en el momento del éxito. Las cosas se han salido de madre, Karabatic y compañía parecían poseídos por la pócima mágica de los buenos de Asterix y Obelix y dieron al traste con el decorado del plató.
Falta de decoro de un país que en lo deportivo continúa dando bandazos sin sentido. Ojalá recuperen el señorío que atesoraban anteriormente. No pienso poner una instantánea de lo sucedido, desde este espacio solo queda informar y sobre todo defender que lo poco no se come a lo mucho y bueno que han hecho los deportistas franceses a lo largo de su historia. Para muestra un botón, y para más insistencia en el deporte del que parlamos.
Además debemos añadir que el sobresaliente papel del conjunto hispano se difumina por una desastrosa ASOBAL(a dormir se debería ir los que desprecian este deporte intenso y competitivo como ninguno) que nos espera, donde no estarán presentes ni un tercio de los jugadores que disputaron estas olimpíadas. El deporte de la pelota en mano ha perdido crédito en España, no sabemos bien porque, pero esperemos que solo sea un algo transitorio y que pronto los futuros Iker Romero, Joseja Hombrados, Juanín García y compañía copen las canchas del país sin excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario