miércoles, 15 de agosto de 2012

La pelota vuelve a entrar por su lugar

Ya está el regustillo en el ambiente, ya se sienten los silbidos, las medias se están subiendo y el cuero vuelve a rodar. Caballeros y damas, quien les escribe es un auténtico fanático del deporte rey. Pese al sistema de negocio, pese a la trifulca de los derechos televisivos, pese a todos los abusos y desmanes de los directivos; el aficionado de a pié, el que compra el abono cada año sigue en pié de guerra por sus colores.

Afrontamos una temporada, que de primeras se presume como bipartida, aunque con una mayoría simple para los blancos, quienes presentan un bloque muy fuerte y compensado. Los blaugranas están más pendientes de últimos refuerzos, quizás llegue Song, pero este año irán más justos, posiblemente los parches del filial no achiquen todas las carencias heredadas. Pero créanme que este año mi batalla es otra. Otrora habría saltado con las incorporaciones de los grandes, posiblemente me emocionaría hasta con la Supercopa; pero amigos, en esta ocasión tengo entre manos un sentimiento mucho mayor. De origen humilde, el equipo de la ciudad que me vio crecer, el histórico C.D Lugo vuelve a la categoría de plata después de 20 años de ausencia. Los ánimos están por las nubes, el ritmo de abonados catapulta al Anxo Carro a un lleno total. Desde la Rúa Nova hasta la Calzada da Ponte el ritmillo futbolero parece expandirse sin control. Quien escribe es el primero en emocionarse, pese a las dificultades que hemos encontrado en el camino. No olvidemos que hasta hace escasas horas, el equipo rojiblanco no sabía ni el color de su indumentaria. Pero pese a los obstáculos que encuentra un equipo en construcción, creo que estamos preparados para el asalto, las espadas están afiladas y desde las gradas del estadio miñoto no tenemos miedo a nada ni a nadie.

Son muchas las caras nuevas este año, el equipo tan solo ha guardado en las bodegas a un quinteto de heroes, los mismos que consiguieron devolver al equipo al lugar que le corresponde. Pero hay una serie de rostros que volveremos a ver, los de todos los aficionados que repiten, que han esperado largas colas para renovar su abono. A estas consabidas cartas, debemos unir en nuestra baraja los comodines, aquellos que han ocuparan por primera vez el asiento local, a ellos no les recriminamos nada, todo esfuerzo es bien recibido en una aventura que se nos presume peligrosa pero apasionante.

Este sábado nos visita el Hércules, un grande de nuestro fútbol. Pero que no piensen los pupilos del paisano Mandiá que se van a encontrar un olimpo en su visita, por un día dejaremos la piel romana y haremos de nuestro feudo un Reino de Hades que difícilmente olvidarán.

El escenario está preparado, falta un toque de luz y que todo comience a rodar.

Ánimo muchachos, esta ciudad es fútbol, esta ciudad es CDL.

Como aperitivo, varios vídeos resumen de los nuevos guerreros incorporados a las filas del nabo mecánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario